Information of services, activities, places to visit and all you will need to know when travelling to La Gomera, Canary Islands. | Informate de nuestros servicios, actividades, sitios que visitar y todo lo que debes saber para tus vacaciones en La Gomera.

10/06/2017 – Campaña contra especies invasoras

10/06/2017 – Campaña contra especies invasoras

Somos unos enamorados de la naturaleza gomera. Sus paisajes singulares son hogar de flora y fauna autóctonos que están en excepcional estado de conservación. Sin embargo, hay plantas invasoras que ha logrado hacerse un hueco en nuestros paisajes y que, por habituales, no nos damos cuenta de lo peligrosas que son. Este es el caso de una hierba, el Rabo de Gato, que es causante de uno de los desastres medioambientales más graves de las islas Canarias. Importada desde África en los años 70 como planta ornamental, amenaza la biodiversidad de paisajes como La Gomera y La Palma. Por donde quiera que se extienda elimina el resto de vegetación, dejando el suelo inservible.

Es imprescindible la colaboración ciudadana en campañas como esta, que se celebrará en la zona de Majona entre los días 10 y 11 de Junio. Se partirá en ambas jornadas desde la estación de Guaguas de San Sebastián de La Gomera a partir de las 8:00 h. La inscripción permite colaborar 2 días con pernoctación en la zona o únicamente el día del domingo.

Opción 1: Majona con pernoctación: 

Esto sería ir el sábado 10 por la mañana y regresar el domingo 11, haciendo noche en el barranco de Majona.
Salida: 8:00 horas en la Estación de guaguas.
Regreso: domingo sobre las 14:00-15:00 horas.
Llevar: saco de dormir y comida.
Dificultad: difícil. 2 horas de bajada, 2 horas y 30 minutos de subida. 500 metros de desnivel aproximadamente.

Opción 2: Majona ida y vuelta el domingo.

Salida: 8:00 horas en la Estación de guaguas.
Regreso: 16:00 horas aproximadamente.
Dificultad: difícil. 2 horas de bajada, 2 horas y 30 minutos de subida. 500 metros de desnivel aproximadamente.

Apúntate en el 644 445 302 o en el correo etimeideas@gmail.com

Si deseas colaborar en la conservación de los paisajes naturales de la isla, recuerda que este tipo de acciones deben dirigirlas especialistas en conservación oficiales, vinculados al Cabildo, a los Ayuntamientos o al Parque Nacional de Garajonay.